Segob da dirección del Cisen a exprocurador del caso Paulette
Segob da dirección del Cisen a exprocurador del caso Paulette. Foto: Twitter / @navarreteprida

Segob da dirección del Cisen a exprocurador del caso Paulette
Segob da dirección del Cisen a exprocurador del caso Paulette. Foto: Twitter / @navarreteprida

Alfonso Navarrete Prida, nuevo titular de la Segob, nombró a Alberto Bazbaz Sacal titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen); se trata de exfiscal del Estado de México, quien renunció tras la muerte de la niña Paulette Gebara en 2010.

Así lo oficializó este jueves la Secretaría de Gobernación (Segob), mediante un comunicado, donde señaló que Bazbaz Sacal, quien se había desempeñado como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), suplirá a Eugenio Ímaz Gispert al frente del Cisen.

En abril de 2010, la Procuraduría mexiquense, encabezada por Bazbaz Sacal, recibió críticas a nivel nacional por su manejo de la desaparición de dicha menor, quien fue hallada muerta semanas después en su propia cama, entre la base y el colchón, dentro de su departamento en la lujosa zona de Interlomas, municipio de Huixquilucan.

Pese a los señalamientos de un presunto homicidio, en el que podrían estar involucrados los padres de la menor, la muerte de la niña fue declarada “accidental” y “causada por asfixia”.

Posteriormente, en mayo de ese año, Bazbaz Sacal renunció a su cargo argumentando ““para que una Procuraduría pueda realizar sus funciones con eficacia es indispensable que cuente con la confianza, la credibilidad y el respaldo de la gente a la que sirve”.

Editado por Luis Alberto Palacios