Lobos BUAP cae 3-1 contra Juárez en Copa MX
Lobos BUAP cae 3-1 contra Juárez en Copa MX. Foto: Televisa deportes

Lobos BUAP cae 3-1 contra Juárez en Copa MX
Lobos BUAP cae 3-1 contra Juárez en Copa MX. Foto: Televisa deportes

En su debut en Copa MX, ya como equipo de primera división, Lobos BUAP cayó 3-1 ante el Fútbol Club Juárez durante su visita, siendo ésta su segunda derrota al hilo, pues también perdió en Liga MX 4-2 contra Santos.

El primer gol del partido fue marcado por los Bravos de Juárez, cortesía de Omar Flores ante una falla en la marca de Orlando Rincón y la nula salida de Jorge Villalpando.

Los errores arbitrales no se hicieron esperar y durante la primera mitad del encuentro hubo un penal no marcado en favor de los licántropos.

La falta de reacción de los universitarios fue aprovechada por los locales y el siguiente gol lo marcó Enríquez desde tiro libre, para que el guardameta Villalpando se quedara inmóvil, dejando el marcador 2-0.

Minutos antes de culminar la primera mitad, el director técnico de Lobos, Rafel Puente, fue expulsado ante los reclamos al arbitraje.

Para la segunda mitad, los juveniles Gustavo Carmona y Gustavo Miranda entraron mejorando el funcionamiento del equipo de la BUAP pero no le fueron suficientes.

Desde los primeros minutos del segundo tiempo los de Juárez tuvieron más oportunidades, mientras que el funcionamiento del conjunto visitante se veía mermado.

El encuentro evidenció la endeble defensa licántropa, muy rebasada en los contragolpes, el claro ejemplo fue la falla de Leandro Carrijo, por parte de los Bravos, dejando fácilmente la marca.

En los siguientes instantes, un milagro calló para los universitarios con un autogol de Wesly Decas, acercándose al marcador con la esperanza de poder empatar el partido, pues iban 2-1.

Sin embargo mediante la vía del penal, apareció en el último minuto Carrijo anotando y sepultando a los visitantes.

Editado por Dario Navarro