Islas dejaría la Sedeso si NA lo postula para buscar un cargo
Islas dejaría la Sedeso si NA lo postula para buscar un cargo. Foto: EsImagen

Islas dejaría la Sedeso si NA lo postula para buscar un cargo
Islas dejaría la Sedeso si NA lo postula para buscar un cargo. Foto: EsImagen

Gerardo Islas Maldonado, exdirigente de Nueva Alianza (NA), anunció que en caso de que dicho partido lo tome en cuenta para competir en las elecciones de este año, renunciará a su cargo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

En entrevista, tras inaugurar el tercer Foro Internacional de Energía México (FIEM) mencionó que, como cualquier integrante de un instituto político, tiene aspiraciones de “seguir creciendo”, aunque no supo precisar qué cargo le gustaría buscar.

Y es que –sostuvo- NA es un partido “fuerte” en el estado, pues en los últimos años ha ganado más espacios en alcaldías y diputaciones, lo que ha generado que otros institutos busquen coaligarse en los diferentes procesos electorales.

“Siempre lo he dicho, sí tengo aspiraciones, me gustaría seguir creciendo políticamente, espero que mi partido me pueda abrir las puertas y en caso de tomar la decisión poder contener por algún puesto de elección popular”, reiteró.

No obstante, sostuvo que en caso de que la dirigencia actual, encabezada por Emilio Salgado Néstor, no lo llame para incluirlo en la convocatoria, será respetuoso de ello y continuará al frente de la Sedeso.

No hay fractura en NA, afirma

En ese tenor, aseveró que no hay fractura con NA, pues si bien no acudió a una reunión para tratar el tema del proceso electoral, fue por un error de coordinación, ya que el oficio para la misma no le fue entregado a tiempo.

“La verdad es que no tengo hacía dónde, esperaré los tiempos y las invitaciones, siempre hay en mi persona el querer seguir sirviendo a Puebla en la política, pero sólo si me llaman, porque si no te invitan para qué vas a las fiestas”, expresó.

Respecto a que la dirigencia nacional podría postular al exalcalde Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura, Islas Maldonado comentó que el exedil capitalino es un político con experiencia que puede competir por un cargo y que tendría que estar en la boleta independientemente del partido que lo respalde.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...