Esparza toma protesta a funcionarios de su 2° rectorado en BUAP
Esparza toma protesta a funcionarios de su 2° rectorado en BUAP. Foto: Especial

Esparza toma protesta a funcionarios de su 2° rectorado en BUAP
Esparza toma protesta a funcionarios de su 2° rectorado en BUAP. Foto: Especial

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, presentó este jueves a los 14 funcionarios que servirán en su segundo periodo al frente de la institución (2017-2021), en el edificio Carolino.

Los cambios se suman a los movimientos realizados en Relaciones Internacionales, el Complejo Cultural Universitario y la Secretaría General, que ahora coordina los trabajos de las vicerrectorías de Docencia e Investigación y Estudios de Posgrado.

Por otra parte, para generar ahorros en el gasto administrativo, se anunció que desaparecerán la Coordinación de Proyectos y la Coordinación de Gabinete.

De acuerdo con Esparza Ortiz, la administración central la cual está orientada al servicio de la docencia y la investigación, con el objetivo de formar una administración “más eficiente”.

Los nuevos funcionarios de la universidad

Fernando Santiesteban Llaguno, es vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, en la que se incorporan las direcciones de Museos, a cargo de María Elsa Hernández y Martínez, y de Cultura, así como César Cancino Ortiz es titular de la Dirección de Fomento Editorial, que se fusiona con las librerías universitarias.

A su vez, Manuel Sandoval Delgado, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, tendrá a su cargo el Departamento de Transporte y Movilidad, la Coordinación de Gestión Ambiental y la Dirección de Responsabilidad Social.

Rodolfo Zepeda Memije será responsable de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, mientras Flavio Guzmán Sánchez asume la Coordinación de Empleabilidad y Egresados, Rosendo Martínez Granados encabeza la Coordinación Administrativa y Judith Percino Zacarías se encarga de la Dirección Adjunta de Internacionalización de la Investigación,

En las direcciones General de Educación Media Superior fue nombrado Gilberto Sánchez Cervantes; en la General de Educación Superior, Luis Antonio Lucio Venegas; de Recursos Humanos, Jaime Meneses Guerra; Calidad, Esperanza Morales Pérez; de Servicio Social, María del Carmen Lara Muñoz; y de Acompañamiento Universitario, Juan Carlos Pinacho.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales