Cambios en gabinete de EPN, para apoyar a Meade: AMLO
Cambios en gabinete de EPN, para apoyar a Meade: AMLO. Foto: Regeneración
Cambios en gabinete de EPN, para apoyar a Meade: AMLO
Los cambios en el gabinete de EPN son para apoyar a Meade: AMLO. Foto: Regeneración.

Los cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto, anunciados ayer, tienen el fin de que los nuevos funcionarios realicen labores proselitistas en apoyo a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, virtual candidato presidencial de PRI, PVEM y Panal.

Así lo señaló este jueves, en conferencia de prensa tras un acto de precampaña en Huayacocotla, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, PT y PES, quien consideró que los recién designados secretarios federales no van a modificar las políticas públicas, pues falta muy poco tiempo para la salida de Peña Nieto de la presidencia.

En cambio, afirmó que los nuevos titulares de Segob, STPS y Sedesol “van a reforzar a Meade porque no levanta“, debido a que “en algunas encuestas se encuentra en tercer lugar y en otras en cuarto”.

Reiteró que sus fuentes le informan que “se sigue analizando la posibilidad de que cambien a Meade por Aurelio Nuño Mayer”, exsecretario de Educación y actual coordinador de la campaña presidencial priista.

Respecto a la aspiración de Miguel Ángel Osorio Chong a ocupar una senaduría tras su renuncia a la Secretaría de Gobernación, ironizó comentando “con los muertos no me meto”.

Cabe recordar que, el miércoles, tras confirmar la salida de Osorio Chong, Peña Nieto anunció que Alfonso Navarrete Prida, quedará a cargo de la Segob; Roberto Campa Cifrián, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y Eviel Pérez Magaña, de la de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Editado por Luis Alberto Palacios