Antorchistas protestan por falta de drenaje en colonias de Puebla
Antorchistas protestan por falta de drenaje en colonias de Puebla. Foto: Especial

Antorchistas protestan por falta de drenaje en colonias de Puebla
Antorchistas protestan por falta de drenaje en colonias de Puebla. Foto: Especial

Un grupo de 200 vecinos de las colonias antorchistas ubicadas al norte de la ciudad de Puebla se manifestaron este jueves frente a las oficinas de Agua de Puebla por la falta de cumplimiento en la introducción del sistema de drenaje.

De acuerdo con Rosario Sánchez Hernández, dirigente antorchista en el Distrito VI de la capital, las colonias son la Matlalcuelle, Jorge Obispo, Ampliación Seis de Junio, Edgardo Amílcar y Ampliación Edgardo Amílcar.

En estas colonias –señaló la antorchista– viven más de 800 familias que no cuentan con este elemental servicio, “y con esta gestión paliaran un poco la situación extrema en que viven”.

Refirió que había un acuerdo para que el Movimiento Antorchista, a través de los diputados afiliados a esta organización, pondría la tubería para el drenaje y la dependencia, la maquinaria requerida.

Sin embargo, explicó que a la fecha ni el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) ni Obras Públicas quieren poner la maquinaria y hacen de oídos sordos.

Por último, Sánchez Hernández aclaró que de no cumplirse la demanda volverán a movilizarse y con más colonos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales