Banner Programa
Se blindarán programas del DIF por proceso electoral: Dinorah López
Se blindarán programas del DIF por proceso electoral: Dinorah López. Foto: Especial

Se blindarán programas del DIF por proceso electoral: Dinorah López
Se blindarán programas del DIF por proceso electoral: Dinorah López. Foto: Especial

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, aseguró que todos los programas sociales que brinda el organismo estarán blindados de cara al proceso electoral, por lo que incluso algunos apoyos podrían adelantarse para no violar la ley.

En entrevista, tras inaugurar el congreso “Pido la voz Puebla”, mencionó que el pasado martes concluyó el seminario de capacitación en blindaje electoral a personal del organismo por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En dicha capacitación, dijo, se les informó lo que no podrán hacer mientras se desarrollan las campañas, por ejemplo, usar logotipos del gobierno del estado en los eventos oficiales que se realicen, no hablar de temas políticos o acompañar a candidatos.

En ese tenor, comento que cada tres meses entregan alrededor de 35 mil despensas en el estado, por lo que se está analizando la posibilidad de dar los apoyos juntos y no interferir con el desarrollo de proceso electoral.

“Es un tema en el que vamos a tener mucho cuidado, ustedes saben que el apoyo social no se puede pasar y vamos a seguir trabajando pero con los programas blindados, tenemos un padrón y todos los delegados deben obedecerlo”, pronunció.

En otro tema, López de Gali comentó que ya no están dando víveres a los damnificados del sismo de septiembre, pues tampoco han tenido peticiones, sin embargo, dijo, en caso de que sea necesario se volverán a entregar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...