Banner Programa
Salida de Javier Lozano del PAN es por “recelo e interés”: Coparmex
Salida de Javier Lozano del PAN es por “recelo e interés”: Coparmex. Foto: Edgar Guzmán
Salida de Javier Lozano del PAN es por “recelo e interés”: Coparmex
Salida de Javier Lozano del PAN es por “recelo e interés”: Coparmex. Foto: Edgar Guzmán

La salida de Javier Lozano Alarcón del PAN se dio más por “recelo e intereses” que por un tema de “ideología”, pues al haber sido excluido “era de esperarse”, ya que en las elecciones de julio “se juegan puestos políticos muy importantes”.

Así lo consideró, en entrevista al término de la inauguración del congreso “Pido la voz Puebla”, José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien agregó que cambiar de partido y hacer alianzas es el “pan de cada día” de políticos.

“Yo creo que es normal que haya ese recelo, ese juego de ya me excluiste, ya me enoje, ahora te contesto y me voy a otro lado, a veces ese manoseo de ahora estoy aquí después allá, pues hay aspiraciones personales y la gente puede o no tener la opción de brincar de un lado a otro, pero que cumplan con sus encargos”, pronunció.

En ese tenor, refirió que la postura que han tenido los partidos políticos en general, desalientan a que los ciudadanos “nos acerquemos a votar”, pues cada vez están más lejanos de la gente y buscando sus propios intereses que realmente ver por las necesidades de las personas.

Independientes, ya son una opción

A su juicio, mencionó que esta situación puede generar que las diferentes opciones o banderas ciudadanas sean atractivas, lo cual sólo cambiará cuando los institutos políticos realmente ofrezcan opciones claras, cercanas y de solución hacia la gente.

“En nuestro caso somos apartidistas, como muchos de ustedes, cuando ya no hay una ideología, cuando ya no hay un tema de defender a un partido o institución o lo haces por tener otros huesos, eso sí lo vemos lamentable”, expresó.

Cabe mencionar que Lozano Alarcón dio a conocer, a través de un video, que abandonaba el Partido Acción Nacional (PAN), pues aseguró que el instituto político ha perdido rumbo e identidad y acusó la imposición de Ricardo Anaya Cortés como precandidato

En otro tema, Quintana Gómez mencionó que este jueves tendrán una reunión con las autoridades estatales para tratar el tema del Impuesto Sobre Nómina (ISN), mismo en que se detallarían la forma en que a las empresas les regresarían el 1 por ciento del 3 por ciento que se cobra.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...