Prepa Simón Bolívar de BUAP logra nivel 1 en calidad educativa
Prepa Simón Bolívar de BUAP logra nivel 1 en calidad educativa. Foto: Especial

Prepa Simón Bolívar de BUAP logra nivel 1 en calidad educativa
Prepa Simón Bolívar de BUAP logra nivel 1 en calidad educativa. Foto: Especial

La preparatoria regional Simón Bolívar de la BUAP, ubicada en Atlixco, logró el “Nivel 1” del padrón de buena calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior; esta posición ha sido alcanzado sólo por 59 planteles en el país.

Así lo destacó el director de la unidad académica, David Aguilar Moctezuma, durante su primer Informe de Labores, donde enfatizó que de 3 mil 47 bachilleratos con pronunciamiento favorable del padrón, solo dos preparatorias de la universidad lo han logrado.

Asimismo, expresó que tras el sismo de septiembre, reanudaron actividades en “un periodo corto”, ya que contó con el apoyo de la administración central y de las brigadas para evaluar daños.

Por su parte, el rector Alfonso Esparza Ortiz aplaudió el incremento en el número de profesores certificados en competencias, que pasó del 56 al 79 por ciento, y que el 77.7 por ciento de los egresados de esa unidad continúa estudiando, de acuerdo con la encuesta de seguimiento.

Esparza invita a prepa a participar en PDI

Además, invitó a los presentes a participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021, “con ideas y propuestas que contribuyan a mantener la buena marcha de la Universidad”.

Respecto a los “requerimientos pendientes” de la prepa Simón Bolivar, adelantó que reforzará el Sistema de Transporte Universitario, y gestionará la creación de espacios de convivencia, alimentos saludables y áreas deportivas.

Subrayó que, ante los comicios de 2018, la BUAP no adoptará ningún proyecto político en particular, pues mencionó que la prioridad es mantener la vida académica en buen estado.

Editado por: Jorge Dorantes