SCJN debe emitir una resolución sobre Ley de Seguridad: Barbosa
SCJN debe emitir una resolución sobre Ley de Seguridad: Barbosa. Foto: Especial
SCJN debe emitir una resolución sobre Ley de Seguridad: Barbosa
Morenovallistas operarán a favor de Meade en comicios: Barbosa. Foto: Especial

Para asegurar que el Partido Verde y Panal se unan a la coalición entre PAN, PRD, MC, en apoyo a la candidatura de Martha Erika Alonso a la gubernatura poblana, los morenovallistas “operarán” a favor de José Antonio Meade en los comicios de julio.

Así lo pronosticó este miércoles, a través de un comunicado, Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador político del PT y Morena en el Senado, quien señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “ya les permitió” a los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) sumarse a la campaña de la también esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

A cambio, Moreno Valle le habría prometido a Meade Kuribreña, virtual candidato del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia, que “van a votar por él” en Puebla, por lo que “Verde y Panal van a acabar yendo separados en municipios, pero unificados en diputaciones, senadores y gobernador”.

Asimismo, consideró que la probable postulación de Martha Erika Alonso como candidata a Casa Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN) buscaría “la reelección en la cual Moreno Valle volvería a ejercer el poder, porque es el Plan B”, luego de que declinara sus aspiraciones presidenciales ante Ricardo Anaya Cortés.

Por otra parte, respecto a sus propias aspiraciones, el también coordinador de organización estatal de Morena en Puebla señaló que “una vez que los plazos electorales lo permitan” presentará su solicitud para ser precandidato a la gubernatura por este partido, y después candidato.

Editado por Luis Alberto Palacios