Para informe de Gali, Congreso cambiará sede al Centro Expositor
Para informe de Gali, Congreso cambiará sede al Centro Expositor. Foto: EsImagen

Para informe de Gali, Congreso cambiará sede al Centro Expositor
Para informe de Gali, Congreso cambiará sede al Centro Expositor. Foto: EsImagen

Para el informe de labores del gobernador Antonio Gali Fayad, el Congreso del estado cambiará momentáneamente de sede al Centro Expositor, para que allí se lleve a cabo la ceremonia solemne y el acto protocolario se celebre después en el Auditorio de la Reforma.

Así se evitará retrasos y complicaciones logísticas, de acuerdo con la solicitud que hizo la Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada todavía por el panista Jorge Aguilar Chedraui.

En un oficio enviado a la Comisión Permanente, pidió poner a consideración de todas las bancadas su petición, a fin de que la respalden y el Legislativo sesione la tarde del 15 de enero en la zona de Los Fuertes y no en el edificio de la 5 Poniente 128, en el Centro Histórico.

De esa manera, el acto institucional donde cada grupo parlamentario emite un posicionamiento sobre el informe del Ejecutivo del estado se realizará en el Centro Expositor y luego, el programa protocolario con el que el mandatario enumerará sus logros ante invitados de todos los sectores de la población, lo cual tendrá lugar a unos pasos de ahí, en el Auditorio de la Reforma.

Por tal motivo en la sesión de la comisión realizada este miércoles, la solicitud fue remitida como uno de los asuntos generales, para que esta misma tarde se dictamine.

Renovarán Junta de Gobierno

A la 1 de la tarde del jueves volverá a sesionar la Permanente para informar si se aprobó la solicitud, como se espera que sea, así como para designar a quienes integrarán la nueva Junta de Gobierno.

El perredista Carlos Martínez Amador se perfila para remplazar a Aguilar Chedraui, ambos personajes cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Como punto tres del orden del día, el exlíder estatal del sol azteca notificó de su regreso al Congreso luego de casi un año de dejarlo para dirigir el sistema de Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep).

En asuntos generales, se dio lectura a un oficio en el que informó que también se convertía en líder de la bancada perredista, en sustitución de Julián Rendón Tapia.

Por mayoría de votos (porque él no votó) su grupo conformado por cuatro diputados avaló la tarde del martes su nombramiento.

Además de ellos dos, Ignacio Mier Bañuelos y Socorro Quezada Tiempo –que fue expulsada del partido, pero se mantendrá en la bancada- integrarán el grupo legislativo del PRD en los ocho meses que restan de la LXI Legislatura.