Gali inaugura primera etapa de planta potabilizadora
Gali inaugura primera etapa de planta potabilizadora. Foto: Especial

Gali inaugura primera etapa de planta potabilizadora
Gali inaugura primera etapa de planta potabilizadora. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad puso en operación la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Aguas Sulfurosas Parque Lineal, ubicada en San Andrés Cholula y que tuvo una inversión de 81.3 millones de pesos.

Durante su intervención, señaló que dicho proyecto busca purificar 7.7 millones de litros de vital líquido al día.

Agregó que el agua proviene, principalmente, de manantiales, con lo que se verán beneficiados más de 200 mil habitantes de la zona.

“Quiero reiterarles mi compromiso de trabajo arduo en estos once meses que restan a la administración, mantener la cercanía pero, sobre todo, trabajar por los que menos tienen“, añadió.

Además, Gali Fayad también inauguró un macrotanque de almacenamiento en la Colonia Guadalupe Hidalgo, con capacidad de 5 mil 87 metros cúbicos, que contó con una inversión de 27.2 millones y está conectado a la red principal de suministro de las colonias del sur.

Por su parte, el director general de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, detalló que el macrotanque es el primero en el país que fue construido con acero y que cuenta con recubrimiento de pintura epóxica, para garantizar la calidad del agua.

Es de señalar que con la segunda etapa de la planta potabilizadora, se recorrerá una distancia de 4.1 kilómetros, desde la avenida Juárez y tendrá capacidad para procesar 270 litros por segundo, las 24 horas del día.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres