Estas son 5 exposiciones para visitar en museos de Puebla capital
Estas son 5 exposiciones para visitar en museos de Puebla capital. Foto: Especial

Estas son 5 exposiciones para visitar en museos de Puebla capital
Estas son 5 exposiciones para visitar en museos de Puebla capital. Foto: Especial

En este inicio de año, el Museo Internacional del Barroco (MIB), La Constancia, el Museo del Automóvil de Puebla y el exconvento de Santa Rosa, ubicados en Puebla capital, ofrecen conjuntamente cinco exposiciones para el deleite de todo público.

Así lo destacó el ayuntamiento de la ciudad, a través de Museos de Puebla, organismo descentralizado de la Secretaría de Cultura y Turismo, el cual detalló que, en el MIB, se pueden visitar “Magos y Magia de Puebla”, de Amador Montes, y; “La Divina Comedia”, de Salvador Dalí.

En el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa. del Complejo Museístico La Constancia, se exhiben “Colores y Música Wixárica, Instrumentos Musicales Huichol”; en el Museo del Automóvil Puebla, “Autos Glamour”, y en la Cocina del exconvento de Santa Rosa, Cocina Antigua y Tradicional de Puebla.

También pueden ser visitadas las exposiciones “Intercesores ante la Divinidad. Imágenes de santos de la Basílica Catedral de Puebla”, en la Galería Tesoros de Catedral, y en el MIB, “Pintando la educación”, de la colección de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos.

Para 2018, el organismo busca superar el número de exposiciones temporales que se llevaron a cabo el año pasado en sus 20 museos.

Asimismo, se confirmó que los días martes todos los museos serán de entrada libre, a excepción del Museo Internacional del Barroco, que podrá ser visitado de manera gratuita los miércoles.

Editado por Luis Alberto Palacios