Banner Programa
Deslave en California deja cinco muertos y varios desaparecidos
Deslave en California deja cinco muertos y varios desaparecidos. Foto: Especial
Deslave en California deja cinco muertos y varios desaparecidos
Deslave en California deja cinco muertos y varios desaparecidos. Foto: Especial

Una fuerte tormenta invernal en California, Estados Unidos, causó este martes aludes en la localidad de Montecito, al momento se reportaron varias personas desaparecidas y por lo menos cinco personas perecieron.

La cantidad récord de lluvia, hizo que el lodo y los escombros fluyeran a través de los vecindarios y sobre una carretera clave del sur de dicho estado, informaron las autoridades.

Según información otorgada por el capitán de bomberos del condado de Santa Bárbara, Dave Zaniboni, cinco cadáveres fueron encontrados durante las operaciones de rescate en Montecito, al noroeste de Los Ángeles.

Varios residentes estaban desaparecidos en vecindarios de difícil acceso debido a líneas eléctricas y árboles caídos, además que varias casas fueron arrancadas de sus cimientos, agregó.

Los bomberos lograron rescatar a una chica de 14 años de los escombros de una casa donde el fango llegaba por encima de la cintura.

Los equipos de rescate recurrieron a helicópteros, incluso durante las lluvias, debido a que las carreteras estaban bloqueadas, dijo la portavoz del condado de Santa Bárbara, Amber Anderson.

Debido a dicho desastre natural, varios miles de residentes se quedaron sin luz eléctrica.

Las autoridades emitieron el lunes órdenes de evacuación para unas 7 mil casas, luego de que los meteorólogos pronosticaron aludes de lodo en los vecindarios de las colinas.

Es la primera tormenta significativa de la temporada y azotó gran parte del estado con vientos dañinos y tormentas eléctricas, la lluvia récord cayó en la región de la Bahía de San Francisco, dejando lluvias decrecientes antes del amanecer del martes.

Editado por Dario Navarro

incendios forestales