Desarticulan a banda de 4 por presunto robo a cuentahabiente
Desarticulan a banda de 4 por presunto robo a cuentahabiente. Foto: Especial

Desarticulan a banda de 4 por presunto robo a cuentahabiente
Desarticulan a banda de 4 por presunto robo a cuentahabiente. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla desarticuló a una banda, integrada por cuatro hombres, presuntamente dedicada al robo a cuentahabientes; los ahora detenidos tienen antecedentes por robo.

Lo anterior, luego de que elementos municipales atendieron una solicitud de auxilio en el cruce de la privada 27 “A” Norte y la calle 14 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro.

Al llegar al lugar, un ciudadano indicó que los tripulantes de un vehículo Nissan, March, color gris, con placas de circulación de Puebla, lo asaltaron después de efectuar un retiro bancario en la zona.

Por ello, tras boletinar el vehículo a los seis sectores operativos de la capital, los cuatro presuntos asaltantes fueron hallados en la intersección de la calle 24 Oriente y la 1era privada de la 8 Norte, en el barrio de Xanenetla, por lo que los uniformados procedieron a su aseguramiento.

De acuerdo con los primeros reportes de inteligencia, se sabe que los detenidos cuentan con antecedentes por el delito de robo y a uno de ellos por abuso de confianza; además, otro cuenta con una orden de aprehensión vigente del fuero federal.

La Ssptm recordó que ofrece el servicio “Acompañamiento bancario” de manera gratuita, segura y confiable, por lo que recomendó a los interesados comunicarse al 9-1-1 o mediante mensaje de texto a la plataforma CERI Telegram-Whatsapp al 22 25 48 36 84.

Editado por: Jorge Dorantes