Críticos en PRI quieren a Doger y Deloya para gubernatura y alcaldía
Críticos en PRI quieren a Doger y Deloya para gubernatura y alcaldía. Foto: Especial

Críticos en PRI quieren a Doger y Deloya para gubernatura y alcaldía
Críticos en PRI quieren a Doger y Deloya para gubernatura y alcaldía. Foto: Especial

Por ser perfiles “jóvenes y cercanos a la ciudadanía”, Enrique Doger Guerrero y Guillermo Deloya Cobián serían la dupla que llevaría al PRI de vuelta a la gubernatura y alcaldía de Puebla, aseguró la Corriente Crítica del partido.

La “experiencia” del actual delegado del IMSS y la “visión transformadora” del coordinador del Inafed son lo que convencieron a este grupo de apoyarlos, aseguró el líder nacional, Genaro Morales Rentería.

En rueda de prensa este miércoles en la ciudad de Puebla, afirmó que Doger Guerrero realizó un trabajo “ejemplar” como alcalde de este municipio, del 2005 al 2008, al igual que como diputado federal, del 2012 a 2015.

En el año y medio que lleva como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla -aseguró- su gestión se ha caracterizado por la “transparencia y el compromiso” con los ciudadanos.

A ello se suma, dijo, que de entre los aspirantes a la gubernatura es el mejor posicionado en las encuestas, por encima de Juan Carlos Lastiri Quirós, Javier López Zavala o Ricardo Urzúa Rivera.

Lo mismo pasa con Deloya Cobián, que lleva mano en las preferencias para la alcaldía frente a sus copartidarios Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Lucero Saldaña Pérez y Xitlalic Ceja García, que son algunos de los que han mostrado interés por competir, sostuvo Erick Salgado Trujillo, líder de la Corriente Crítica en el estado.

Ve repunte del PRI en la capital

Si bien reconoció que el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed) no ha ocupado un cargo de elección popular y, por lo tanto, nunca ha ganado una elección, aseveró que es un personaje muy competitivo porque “representa la juventud priista”.

Destacó que en los dos años que presidió el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) sembró las bases de la “nueva política” y de la generación de jóvenes “dispuestos a devolver al PRI” la confianza de la ciudadanía.

Aunque aceptó que el tricolor ha perdido fuerza en la capital poblana, consideró que puede llegar a ser competitivo gracias a buenos cuadros, al señalar que los votos “ya no dependen de partidos, sino de candidatos”.

No obstante, ambos líderes enfatizaron que “respetarán” la decisión de la Convención de Delegados y la Comisión de Elección, que respectivamente designarán los abanderados a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla.

De esta manera, reiteró su demanda a la dirigencia estatal del PRI para que haya apertura e inclusión con las diferentes corrientes, como la suya, que pretende conseguir 50 candidaturas para cargos locales y federales.