Corredor comercial y veda de alcohol deben continuar: regidor
Corredor comercial y veda de alcohol deben continuar: regidor. Foto: Especial

Corredor comercial y veda de alcohol deben continuar: regidor
Corredor comercial y veda de alcohol deben continuar: regidor. Foto: Especial

Oswaldo Jiménez López, regidor presidente de la Comisión de Gobernación, sostuvo que la veda en el horario para la venta de alcohol en la ciudad debe continuar y los ambulantes del Centro Histórico deben ajustarse a las reglas del corredor comercial.

Mencionó que, a reserva de la información presentada por la consultora Evaluaré, encargada del estudio de los índices de inseguridad derivados del cese de la venta de bebidas embriagantes, la iniciativa debería implementarse de manera permanente.

Informó que dicha firma ya lleva “muy avanzado” dicho estudio y dijo esperar que los datos sean presentados al final de enero junto con las recomendaciones de la consultora.

Cabe señalar que, el 31 de diciembre, este acuerdo término, por lo que desde esa fecha la venta de bebidas embriagantes es a cualquier hora.

Corredor Comercial deriva de un problema económico

Por otra parte, al cuestionarle qué ha fallado en el tema del corredor comercial, expresó que no existe la capacidad económica en la ciudad para contar con los elementos operativos (supervisores) para vigilar que se cumplan los acuerdos con los vendedores ambulantes.

Dijo que “buena parte de la solución está en mejorar el trabajo de supervisión; podríamos meter muchos elementos a cuidar el centro y seguramente mejorará el ambulantaje pero había explosiones de delincuencia en la periferia”:

Indicó que en la medida en que se resuelva el déficit de personal se podrá tener mayor control del primer cuadro de la ciudad.

En el tema político aseguró que aún tiene aspiraciones para competir por una diputación local, aunque no mencionó por qué distrito y refirió que esperara a que se emita la convocatoria de su partido –el PAN– para tomar su decisión.