Teatro municipal de San Pedro Cholula, al 90 por ciento
Teatro de San Pedro Cholula lleva 70% de avance: Huerta Espinosa. Foto: Especial

Teatro municipal de San Pedro Cholula, al 90 por ciento
Teatro municipal de San Pedro Cholula, al 90 por ciento. Foto: Especial

Un avance del 90 por ciento es el que registra el teatro municipal de San Pedro Cholula, recinto que será inaugurado en los primeros días de febrero, cuando el alcalde José Juan Espinosa Torres realice su cuarto informe de gobierno.

Rodolfo Huerta Espinosa, coordinador de Proyectos Estratégicos en la comuna cholulteca, señaló que se encuentran instalando las butacas y sólo restan detalles de decoración para hacer entrega de esta obra, que se pudo concretar con recursos federales por un monto superior a los 32 millones de pesos.

“En la última semana de enero esperamos dar los últimos toques y ahí en febrero se puedan celebrar eventos en este escenarios, esta semana colocamos butacas y mobiliario, trabajamos a marcha forzadas para que Cholula tenga un teatro digno de una ciudad milenaria y será el edil (José Juan Espinosa Torres) quien determine si en este espacio se hará su informe”.

El teatro mantendrá un aforo para 500 personas y como un atractivo se contempla el mural realizado por el artista José Lazcarro.

Espinosa Huerta subrayó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha avalado y supervisado los trabajos.