Banner Programa
Shen Yun se presentará en Puebla capital con 400 artistas en escena
Shen Yun se presentará en Puebla capital con 400 artistas en escena. Foto: Especial

Shen Yun se presentará en Puebla capital con 400 artistas en escena
Shen Yun se presentará en Puebla capital con 400 artistas en escena. Foto: Especial

Con 400 artistas en escena, el espectáculo de la compañía neoyorkina Shen Yun se presentará el próximo 2 de mayo en el Auditorio Metropolitano de la capital poblana, a las 20:30 horas, donde expondrá 5 mil años de la civilización china.

Así lo anunció en rueda de prensa, Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), quien destacó que este evento “es muestra de los acuerdos interculturales del gobierno municipal”.

En este sentido, señaló que es una oportunidad para que los alumnos de ballet de la escuela “La B” tengan acceso a workshops “para desarrollar sus habilidades y destrezas artísticas”.

A su vez, dio a conocer que los precios de los boletos van de los mil 682 pesos a los 2 mil 496 pesos y pueden adquirirse a través de la plataforma de ShenYun y del sistema de compra de boletos en línea “Super Boletos”

Por su parte, Rosaura Beatriz Pliego, presidente de la asociación Falun Dafa, y Jennifer García Sandoval, vocera del espectáculo, dio a conocer que presentarán 20 cuadros folclóricos, que integra danzas imperiales y étnicas; así como leyendas ancestrales, con un desfile de más de 400 vestuarios bordados a mano.

Enfatizó que el espectáculo se ha convertido en “un fenómeno mundial”, pues ha actuado para más de cinco millones de espectadores, a su vez, ha comparte escenario con la Orquesta Sinfónica, por lo que combina “dos de las mejores tradiciones de música clásica del mundo, la china y la occidental”.

Cabe mencionar que Shen Yun integra cinco compañías que salen de gira por el mundo al mismo tiempo, cada grupo consta de unos 80 artistas, entre bailarines, músicos, cantantes, maestros de ceremonia y equipo de producción.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales