“El Rudy” sí era parte de la célula de “El Bukanas”, confirma SSP
“El Rudy” sí era parte de la célula de “El Bukanas”, confirma SSP. Foto: Especial

“El Rudy” sí era parte de la célula de “El Bukanas”, confirma SSP
“El Rudy” sí era parte de la célula de “El Bukanas”, confirma SSP. Foto: Especial

Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP, confirmó que Alejandro “N”, alias “El Rudy”, quien fue tenido el lunes por policías federales, sí forma parte de la célula de “Los Bukanas”, aunque aún no se identificó si es mano derecha del líder.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que ya es necesario realizar las investigaciones para conocer si es lugarteniente de Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido como “El Bukanas” o no.

Si bien dijo que ya se está integrando la carpeta sobre el caso, mencionó que desconoce los delitos que se le imputaran, ya que es un tema que no le compete a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de que fue detenido por fuerzas federales.

“El Rudy es uno de los participantes en el robo de combustible, pero tenemos que verificar con la investigación cuál era su actividad y todo el aspecto jurídico, así como los delitos que se integran para su puesta a disposición”, reiteró.

Continuará Escudo Zaragoza

En ese tenor, el encargado de la seguridad en el estado afirmó que detener a de los Santos de Jesús es un tema prioritario en este año, por lo que se seguirá trabajando en coordinación con la Policía Federal (PF) y el Ejercito para lograrlo, así como para combatir el robo de combustible, los atracos a trenes y transporte de carga.

De igual forma, Morales Rodríguez manifestó que para este 2018 se continuará implementando el operativo “Escudo Zaragoza”, en coordinación con los municipios, para disminuir los índices delictivos en robo de vehículo, casa habitación y a transeúnte.

Cabe mencionar, versiones señalan que Alejandro “N”, quien se encuentra hospitalizado tras ser herido en el enfrentamiento con los uniformados, también se encargaba de coordinar los robos de combustible y a trenes, así como asaltos a transportistas en las región de Tehuacán, Ciudad Serdán y Esperanza en Puebla y de Acultzingo en Veracruz.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...