Banner Programa
PRI lanza primera etapa de su convocatoria para candidaturas en Puebla
PRI lanza primera etapa de su convocatoria para candidaturas en Puebla Foto: Especial
PRI lanza primera etapa de su convocatoria para candidaturas en Puebla
PRI lanza primera etapa de su convocatoria para candidaturas en Puebla. Foto: Especial

El domingo 14 y viernes 19 de enero, de 10 de la mañana a 7 de la noche, el PRI de Puebla aplicará exámenes de conocimientos básicos a los aspirantes a una candidatura para un cargo de elección popular; la fecha límite para inscribirse son el 12 y 19.

El lunes fueron publicados por el Instituto de Capacitación Política Reyes Heroles (IRH) los horarios para cada las pruebas, que tendrán una duración máxima de 60 minutos.

En cada uno de los dos días en que se aplicarán habrá seis módulos, cada uno con cupo limitado y el instituto designará el horario que le tocará a cada aspirante, dependiendo del cargo que se busque (la gubernatura, alguna de las 26 diputaciones locales o una de las 217 alcaldías).

Sin embargo, los interesados en las candidaturas sí podrán elegir el día en que prefieran hacer el examen que, por cierto, será escrito y tratará de los documentos básicos del tricolor (estatutos, declaración de principios, rendición de cuentas y ética, visión de futuro y programa de acción) así como de funciones y facultades del cargo al que se aspire llegar.

Abren registro por internet

Para obtener una cita para el examen, cualquier militante que goce de derechos partidistas podrá registrarse vía internet en el formulario del IRH, donde deberá proporcionar sus datos personales y seleccionar el cargo público que pretende.

Posteriormente, vía correo electrónico le informarán el horario en que deberá acudir al “Salón Blanco” de la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) para la evaluación.

En la convocatoria, firmada por Antonio Hernández y Genis, presidente del IRH, se especifica que los exámenes serán revisados por la dirigencia nacional del instituto, misma que publicará los resultados solamente de quienes aprobaron, aunque no menciona la fecha.

También se precisó que el registro al examen “inicia 10 minutos antes de la hora citada”; que durante este se les entregara un número de folio al participante conforme al número de participación; que los aplicantes llenaran la información sobre su identificación, el folio asignado por el examen y “firmaran bajo protesta de decir verdad”, así como el tipo y número de examen que les haya correspondido.

Todo esto como parte de la primera etapa de la convocatoria tricolor para los aspirantes a candidaturas, que después continuará con el registro de precandidaturas, las precampañas y, por último, la designación de candidatos mediante la Comisión de Elección (para alcaldías y diputaciones locales) o la Convención de Delegados (para la gubernatura).

 

PRI lanza primera etapa de su convocatoria para candidaturas en Puebla
incendios forestales