La importancia de la comunicación visual en juicios orales
La importancia de la comunicación visual en juicios orales. Foto: Especial

La importancia de la comunicación visual en juicios orales
La importancia de la comunicación visual en juicios orales. Foto: Especial

Emilio Carlock, diseñador gráfico egresado de la Udlap, asistió a la institución para hablar con los estudiantes sobre el poder de la comunicación visual en la litigación, ya que su trabajo es simplificar ideas gráficamente para procesos legales.

Es el presidente y director creativo de Carlock Design, despacho que brinda consultoría a firmas de abogados para hacer presentaciones en juicios orales, radicado en Houston, Texas, además ha visualizado información para más de 300 juicios legales en Estados Unidos.

Durante su ponencia en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) , señaló que “se descuida el diseño como parte de la persuasión para vender ideas, productos y el trabajo realizado”, por lo que ellos pueden “simplificar conceptos de manera gráfica en la presentación” agregó el diseñador.

Al enfocarse al proceso creativo para simplificar conceptos, comentó que “sirve poco el tener una investigación de cientos de páginas si al momento de presentarla ante un jurado, se hace de una manera inadecuada, lo cual resultará en la pérdida de un caso o de las horas de trabajo”.

Para saber sobre su trabajo puede ver el video que se encuentra en el canal de la Udlap en Youtube.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales