Banner Programa
Entrega Banck alcantarillado y pavimentación en San José Xalpatla
Entrega Banck alcantarillado y pavimentación en San José Xalpatla. Foto: Especial

Entrega Banck alcantarillado y pavimentación en San José Xalpatla
Entrega Banck alcantarillado y pavimentación en San José Xalpatla. Foto: Especial

Este martes, el edil Luis Banck Serrato entregó a vecinos de la colonia San José Xalpatla, la renovación total del alcantarillado y supervisó junto con ellos el inicio de pavimentación de la vialidad Miguel Hidalgo, en la colonia San José Xalpatla.

Con la finalidad de llevar el progreso a cada rincón de la capital, el alcalde puntualizó que después de 60 días de ejecución, el alcantarillado sanitario que hoy es una realidad, beneficiará directamente a 240 familias.

Al recorrer junto con los ciudadanos el inicio en las obras de pavimentación, subrayó que la vialidad Miguel Hidalgo beneficia a 578 familias y se suma a las 14 vialidades, en 13 colonias, que se pavimentan en la periferia a favor de 7 mil 851 familias.

De igual modo, reconoció el trabajo de las contraloras ciudadanas Martha Meza y Gabriela Castro, quienes se comprometieron a supervisar el proceso de la obra.

En representación de los colonos de San José Xalpatla, la señora Martha Meza compartió que después de 30 años de espera y solicitudes sin respuesta, llegó el momento disfrutar los beneficios de la transformación de Puebla.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, precisó que el alcantarillado cuenta con 700 metros lineales de drenaje, 50 tomas domiciliarias y 17 pozos para evitar que el agua se estanque o se regrese.

Además, detalló que la vialidad Miguel Hidalgo contará con 13 nuevos puntos de luz, así como banquetas, rampas y huellas podotáctiles que sirven como guía para las personas que enfrentan retos extraordinarios. También, la colocación de carpeta asfáltica sobre una base hidráulica para soportar el paso de vehículos pesados y garantizar su durabilidad.

incendios forestales