Dan premio internacional a Deportissste para adultos mayores
Dan premio internacional a Deportissste para adultos mayores. Foto: Especial

Dan premio internacional a Deportissste para adultos mayores
Dan premio internacional a Deportissste para adultos mayores. Foto: Especial

El programa Deportissste para jubilados y pensionados recibió un certificado de mérito en el Premio de Buenas Prácticas para las Américas que otorga la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) por fomentar la salud en adultos de la tercera edad.

El premio se entregó el pasado mes de diciembre al instituto, el cual busca fortalecer el programa Prevenissste y combatir sobrepeso en los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

El año anterior, este programa deportivo realizó encuentros en las 35 delegaciones estatales del Issste a nivel nacional y cuatro convivencias regionales en las ciudades de Morelia, Acapulco, Puebla y Culiacán, que incluyeron disciplinas como tai Ji Quan, atletismo, natación y cachibol.

José Reyes Baeza Terrazas, director general del Issste, subrayó que el instituto considera que practicar deporte sirve para el desarrollo integral del bienestar social, por lo que el objetivo es “sumar a los más de un millón de jubilados y pensionados, así como a los trabajadores y sus familias”.

Asimismo, destacó que estas acciones responden a la necesidad de combatir el sobrepeso y obesidad que son los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles, y que tienen una prevalencia mayor a la media nacional, 76.3 por ciento, así como a fortalecer la política social para los adultos mayores.

El titular remarcó que los afiliados pueden inscribirse directamente en la oficinas de deportes del Issste de su delegación estatal o regional.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales