Inicio » Noticias » Puebla » Comuna adquiere 2,911 tinacos para donar en 2018; piden que no se politicen
Banner BUAP

Comuna adquiere 2,911 tinacos para donar en 2018; piden que no se politicen

Comuna adquiere 2,911 tinacos para donar en 2018

Comuna adquiere 2,911 tinacos para donar en 2018. Foto: EsImagen

El ayuntamiento adquirió 2 mil 911 tinacos, con costo de 6.4 millones de pesos, que se donarán en año electoral, por lo que el regidor Iván Galindo Castillejos pidió que se entreguen bajo criterios “estrictamente técnicos” y no se politice.

En la Comisión de Hacienda y Patrimonio, el tesorero Héctor Arrona Urrea dio a conocer de la adquisición de dichos recipientes.

Al finalizar la mesa de trabajo, el priista aseguró que no está en contra de los programas sociales, sin embargo, “dada la naturaleza del año en el que nos encontramos vamos a estar muy pendientes de que no derive en acciones político electorales.

Indicó que, en su carácter de servidor público, solicitará a la Comisión de Desarrollo Social, encabezada por Gabriela Viveros González, y de ser necesario en el Cabildo, que se beneficie a la población que no tiene una cisterna o que no tiene el suministro de agua potable que permita recibir el líquido a través de este medio.

Además, aseguró que estará vigilante de quién los entregará, cuándo, cómo y a quién se le darán los tinacos.

Comisión de Desarrollo Social debe dar detalles

Precisó que en la Comisión de Hacienda y Patrimonio sólo se analizan los montos y temas económicos, pero es en la de Desarrollo Social donde se deben informar los detalles de los beneficiarios.

Expresó que más allá de solicitar ese informe, se presentará una propuesta para que la entrega se realice bajo ciertos, y bien definidos, parámetros, como en las áreas de la ciudad más vulnerables de acuerdo con el Coneval.

Expresó que “no sería ocioso” pedir que dichos tinacos no sean de color azul, como los que se entregaron en 2016 de cara al proceso electoral de ese año y que causaron que el PRI y Morena denunciaran ante la Fepade al exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Es curioso que durante todo el año no se realizó una compra de esta naturaleza y antes de irnos se hace este tipo de compra; nunca estaremos en contra de la entrega de apoyos, de lo que sí estamos en contra es que se haga un uso faccioso o tendencioso”, sentenció.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

De enero a agosto, homicidios dolosos aumentan 24.8% respecto a 2016

En 1S de 2018, aumentan homicidios dolosos 40% y secuestros 64% en Puebla

Durante el primer semestre de 2018, se registraron 550 homicidios dolosos y 23 secuestros extorsivos ...

Detienen a 27 personas y aseguran 200 dosis de droga en San Bartolo

Detienen a 27 personas y aseguran 200 dosis de droga en San Bartolo

Policías municipales y estatales detuvieron a 27 personas, en la unidad habitacional San Bartolo, por ...