Ejército decomisa cerca de 100 mil litros de diésel en Texmelucan.
Ejército decomisa cerca de 100 mil litros de diésel en Texmelucan. Foto: Twitter / @delreportero
Ejército decomisa cerca de 100 mil litros de diésel en Texmelucan.
Ssptm decomisa 5 mil litros de huachicol y 2 tomas clandestinas semanalmente. Foto: Twitter / @delreportero

En Puebla, se detienen a la semana –en promedio— tres vehículos que eran utilizados para el trasiego de combustible robado, así como se logró decomisar hasta 5 mil litros del mismo y se ubican aproximadamente dos tomas clandestinas.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, quien señaló que la incidencia delictiva en este tema se mantiene dentro del promedio.

Lo anterior como parte de la presentación de los avances de la estrategia “Todos por la Seguridad”, donde precisó que –también por semana—ubican hasta dos “ordeñas” de hidrocarburo.

Ley de Seguridad Interior da certidumbre

En tanto, expresó que la Ley de Seguridad Interior es un esquema que “da certidumbre, especialmente a las fuerzas armadas”, así como la “seguridad para actuar” sobre todo en los delitos de alto impacto.

“Es necesario que tengamos una ley que proteja de manera más eficaz la función policial, no sólo para las fuerzas militares”, señaló.

Y es que cabe recordar que el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, presentó una controversia constitucional en contra de los artículos 2, 6 y 11 de esta ley por restarles facultades a los ayuntamientos.

Por ello, expresó que no lo ve de esa manera y que la polémica iniciativa es necesaria para que las instituciones tengan certidumbre legal para actuar.

Uno remitido la MP por acoso en transporte

Por otro lado, precisó que una persona fue remitida al Ministerio Público (MP) derivado de una denuncia como parte de la campaña “Freno al Acoso”.

Asimismo, indicó que por la temporada decembrina se implementó un esquema de prevención de robo a casa habitación, lo que permitió disminuir en un ocho por ciento este delito.