Rivera y Banck, perfiles para ir por gubernatura con PAN: Couttolenc
Rivera y Banck, perfiles para ir por gubernatura con PAN: Couttolenc. Foto: Especial
Rivera y Banck, perfiles para ir por gubernatura con PAN: Couttolenc
Rivera y Banck, perfiles para ir por gubernatura con PAN: Couttolenc. Foto: Especial

Aparte de Martha Erika Alonso Hidalgo, Eduardo Rivera Pérez y Luis Banck Serrato también serían “buenos perfiles” para competir por la gubernatura de Puebla representando al Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo expresó la regidora albiazul Myriam Arabián Couttolenc al ser cuestionada sobre la renuncia de Alonso Hidalgo a la secretaría general del PAN en Puebla, con miras a las elecciones de este año.

Al respecto, expresó que “sólo es una renuncia” y que “no quiere decir nada”, por lo que llamó a la esperar a que los procesos se cumplan “para decidir cómo se participa”.

Cuestionada si habría un mejor representante del PAN para competir por la entidad, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que “hay varios para escoger” y mencionó a los mencionados exalcalde y actual edil.

Por ello, también dijo que su partido debe elegir “los mejores términos” para seleccionar a su candidato, pues aún no sé decide si será una elección interna o encuestas; “si él (Rafael Moreno Valle) quería hacer una encuesta en el país para elegir al candidato a la presidencia, qué se haga una en Puebla”.

Sobre las especulaciones que existen acerca de que el exgobernador Rafael Moreno Valle se había subido a la contienda por la candidatura a la presidencia a fin de “negociar” la de su esposa en Puebla, Arabián Couttolenc dijo que “hay que ver cómo sale todo” y “eso nos va a decir qué sucedió”.

En cuanto a la salida de Moreno Valle de dicha contienda al interior del PAN, lo que deja a Ricardo Amaya Cortés como el único aspirante del PAN a la presidencia de México, la regidora, una vez más, reiteró su apoyo por la candidata independiente Margarita Zavala Gómez.