Empresa beneficiada con 2 obras, a cargo de imagen urbana de Chiapa
Empresa beneficiada con 2 obras, a cargo de imagen urbana de Chiapa. Foto: Especial

Empresa beneficiada con 2 obras, a cargo de imagen urbana de Chiapa
Empresa beneficiada con 2 obras, a cargo de imagen urbana de Chiapa. Foto: Especial

La empresa poblana M&P Constructores, que en el sexenio anterior obtuvo proyectos por casi 300 millones de pesos, es la encargada del mejoramiento de la imagen urbana del acceso al municipio de San José Chiapa por 9 millones 786 mil 371.25 pesos.

Así lo establece el reporte de “Fallos de Obra Pública” establecido en la página oficial del gobierno del estado por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA), en el que se informa que se le otorgó la obra el pasado 11 de diciembre.

Asimismo se especifica que sólo hubo dos firmas interesadas en dicho proyecto, pues la otra fue la registrada con la razón social Sergio Espinosa Balderas, sin embargo, se le adjudicó a la primera por “haber reunido con las condiciones legales, técnicas y económicas que garantizan satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones a contraer”.

Dicho documento identificado como SFA-AOP-CONV-2017/016 establece que los trabajos, que no especifican de qué se tratan, tienen una duración de 120 días naturales, es decir, cuatro meses, por lo que tendrán que estar listos en abril.

Este es el primer proyecto que la administración actual hace en esta zona, mientras que en el sexenio pasado en esta región también se construyeron el Centro Integral de Servicios (CIS), un centro escolar, la universidad de la BUAP y la bilingüe, edificios de salud, el parque central, el parque lineal, la ciclopista y vialidades, así como un centro deportivo y una estación de transporte como parte de la Ciudad Modelo de Audi.

Con RMV se benefició con casi 300 mdp

M&P Constructores es una de las empresas beneficiadas con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues en 2015 se encargó de las obras del Museo de la Evolución de Puebla en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, por la que cobró 36 millones 260 mil 827.65 pesos.

Mientras que en 2016 se encargó de ejecutar, en conjunto con Constructora e Inmobiliaria Grand Landa, la ciclovía Puebla-Cholula que en un principio estaba prevista con un costo de 126 millones de pesos, sin embargo, terminó costando 259 millones.

Este debido a que se amplió de 11 a 18.3 kilómetros, ya que inicia desde el Parque del Centenario en Chapulco hasta la recta a Cholula, atrás de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), sobre el camellón principal del Periférico Ecológico.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...