Consejo Puebla de Lectura toma descanso: no habrá Filec 2018
Consejo Puebla de Lectura toma descanso: no habrá Filec 2018. Foto: Filec

Consejo Puebla de Lectura toma descanso: no habrá Filec 2018
Consejo Puebla de Lectura toma descanso: no habrá Filec 2018. Foto: Filec

Luego de 10 ediciones de la Feria Internacional de Lectura (Filec), el consejo Puebla decidió tomar un descanso para arrancar un nuevo proyecto, por lo que este año no se realizará dicho evento que ha tenido como sede Tonantzintla.

Así lo confirmo dicha organización en un comunicado que posteó en su cuenta oficial de Facebook.

Recalcó que esta pausa será para “darse un respiro” y pensar en una feria para “el México que hoy tenemos y también para imaginar y contribuir a la construcción del que nos gustaría tener.

Agregó que seguirá con el resto de sus actividades para acercar la ciencia y tecnología a todo el púbico, por lo que puso a disposición su sede, en la 14 norte 1802, barrio del Alto.

Así como el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), en la calle Luis Enrique Erro, número 1, en Santa María Tonantzintla, municipio de San Andrés Cholula.

Cabe mencionar que el Consejo Puebla de Lectura, sin ayuda del gobierno, logró reabrir su biblioteca, luego de que fueron desalojados el 18 de diciembre de 2014 por el entonces gobierno de Rafael Moreno Valle, cuya administración no quiso renovar el comodato.

Entre los personajes que ha participado en la Filec están Elena Poniatowska, Juan Gedovius, entre otros.