Inicio » Noticias » Nacional » En CDMX, se respiran contaminantes y materia fecal: especialista
Banner BUAP

En CDMX, se respiran contaminantes y materia fecal: especialista

En CDMX, se respira contaminantes y materia fecal: especialista

En CDMX, se respira contaminantes y materia fecal: especialista. Foto: Hoy Los Ángeles

En el aire de la Ciudad de México existe una proliferación de muchos contaminantes como el plomo, fósforo, níquel y hasta arsénico inorgánico que se respiran, pero también entre dichas moléculas hay residuos fecales.

Cada año llega al aire de la capital del país media tonelada de residuos fecales, los principales responsables de la proliferación de enfermedades gastrointestinales, puntualizó la especialista en Salud Pública, Irma Aburto López.

Según la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque la mayoría de esos desechos provienen de perros y gatos, una parte considerable son humanos.

Señaló que aún hay mucha gente que no está habituada a vivir en las ciudades y cuando llegan a ellas siguen con la costumbre de defecar al aire libre.

“Pero también es cuestión de poca civilidad y de malas costumbres: por ejemplo, si un niño tiene ganas de ir al baño, la mamá lo pone entre los carros para que defeque”, precisó.

Además, explicó que dicha problemática se debe a que al ser tanta la materia fecal expuesta en el ambiente se deshidrata y se convierte en polvo que es arrastrado por el viento.

En consecuencia, se convierte en un factor potencial de transmisión de enfermedades como el cólera, gastroenteritis viral o bacteriana.

Por ultimo, precisó que “la mejor forma de evitar esta situación es ser responsables y recoger los desechos de nuestras mascotas, y en el caso de las personas, cambiar de hábitos y utilizar el sanitario”.

 

Editado por Dario Navarro

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Mayoría avala a Omar Ortega como líder del PRD en San Lázaro

Mayoría avala a Omar Ortega como líder del PRD en San Lázaro

Con una mayoría de 32 votos a favor y un voto nulo, Omar Ortega Álvarez, ...

Por austeridad, AMLO sería 4° presidente con menor salario en OCDE

Por austeridad, AMLO sería 4° presidente con menor salario en OCDE

Por su política de austeridad, según la cual ganará 108 mil pesos al mes, Andrés ...