Bachillerato en línea, una de las metas del modelo educativo BUAP
Bachillerato en línea, una de las metas del modelo educativo BUAP. Foto: Especial

Bachillerato en línea, una de las metas del modelo educativo BUAP
Bachillerato en línea, una de las metas del modelo educativo BUAP. Foto: Especial

Las metas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) son atender las necesidades de la población mediante la creación de un bachillerato en línea, para quienes no puedan asistir, un Padrón de Docentes Innovadores, entre otros proyectos.

Lo anterior, de acuerdo con la actualización del Nuevo Modelo Educativo en México, que afectará también a la universidad, la cual tuvo un crecimiento significativo de sus programas de licenciatura y posgrado, así como del número de docentes con perfil Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

En este sentido, los proyectos de la agenda 2018 serán la conclusión del Reglamento de docencia, la revisión del Reglamento de Escuelas Incorporadas, así como poner en marcha el Plan 07 Nivel Medio Superior, que es una reestructuración del programa educativo en preparatorias para que los estudiantes se incorporen al nivel superior.

Asimismo, otras estrategias serán el Reglamento de academias, el cual servirá para que las academias funcionen de manera pertinente; también se atenderá la actualización de las modalidades alternativas y el seguimiento sobre el cumplimiento del perfil profesional.

En el 2015 mejoró el grado de escolaridad

Datos de la Encuesta Intercensal 2015 reportan que en comparación con 2010, en este año se mejoró el grado de escolaridad en habitantes mayores de 15 años, al pasar de 8.6 a 9.1 por ciento.

Aunado a ello, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que en 2016 del total de jóvenes mexicanos de entre 15 y 29 años, 32.9 por ciento cuenta con educación media superior y 19.4 por ciento con educación superior.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales