Con 1.7 mdp, mejoran Casa del Niño Indígena en Zacapoaxtla
Con 1.7 mdp, mejoran Casa del Niño Indígena en Zacapoaxtla. Foto: Especial

Con 1.7 mdp, mejoran Casa del Niño Indígena en Zacapoaxtla
Con 1.7 mdp, mejoran Casa del Niño Indígena en Zacapoaxtla. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del sistema estatal DIF, Dinorah López de Gali, inauguraron este lunes el mejoramiento de la Casa del Niño Indígena “Mártires de la Esperanza”, en Zacapoaxtla, con una inversión de 1.7 millones de pesos.

En el evento, Gali Fayad señaló que replicará “este tipo de rehabilitaciones” en otros albergues, para que existan más espacios dignos para el aprendizaje, ya que, en el tema de “acceso a la educación”, el 40.8 por ciento de pobladores indígenas concluyó la primaria, mientras que el 21.5 por ciento ellos terminó la secundaria.

Detalló que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Puebla concentra más de un millón de indígenas, lo que representa el 17 por ciento de la población, por lo que se ubica como el quinto lugar nacional con mayor número de habitantes de este sector.

De acuerdo con estos datos, subrayó que “no vamos a escatimar en ningún recurso económico para que esto continúe, vamos a invertir mucho en las comunidades indígenas”.

Asimismo, realizó el reinicio de clases del Ciclo Escolar 2017-2018, entregó 700 cobertores a los ciudadanos de la Libertad, y otorgó balones de básquetbol y fútbol a alumnos de ese albergue, para “incentivar el deporte entre los infantes”.

Por otra parte, mantuvieron una reunión con el delegado estatal de la CDI, Juan José Tapia, quien explicó que contará con el apoyo del gobierno estatal para la reconstrucción de cuatro de las 24 Casas del Niño Indígena en la entidad que registraron afectaciones tras el sismo.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales