Vuelven a clausurar obras de complejo que afectaría manantial en Coronango
Foto: Ana Lucía Mendoza

Vuelven a clausurar obras de complejo que afectaría manantial en Coronango
Coronango denuncia a empresa que construye complejo de seguridad. Foto: Ana Lucía Mendoza

Tras cinco meses de haber frenado las obras de construcción del complejo de seguridad municipal en Coronango, la edil Hermelinda Macoto Chapuli denunció por incumplimiento de contrato a la empresa, que a su vez inició acciones en contra de los pobladores inconformes.

“Nosotros denunciamos a la empresa por incumplimiento de contrato y ellos, a su vez, han tomado las acciones pertinentes”, expresó en breve entrevista la alcaldesa, quien consideró que este grupo de pobladores ha incitado a la violencia por lo que su ayuntamiento determinó hacer de manera legal los trámites y que sean las autoridades correspondientes las que den posesión y fe de que no hay ninguna afectación.

Con esta medida, dijo, evitarán confrontaciones con los inconformes que, aseguró, “engañan” a los habitantes ya que manifestó tener todos los permisos necesarios para continuar con la obra que dañará el manantial Acuetlachlan, que se encuentra a un costado de los trabajos.

Puntualizó que realizar esta denuncia contra la empresa, de la que se desconoce el nombre, es una medida para que también este grupo evite seguir cerrando el acceso a la obra, la cual hasta el momento sigue sin tener ningún avance.

“Tenemos los permisos necesarios, de impacto ambiental y no nos hace falta nada, pero queremos que las autoridades de gobierno del estado intervengan (…) no queremos que justos paguen por pecadores”.

Añadió que la empresa se encuentra a la espera de conocer la determinación de un juez, que será el que dictamine la sanción hacia el grupo que ha acusado que la construcción ocasionará daños al recurso natural.