En Atlixco, eligen nuevo comité sindical de la textilera Mex Mode
En Atlixco, eligen nuevo comité sindical de la textilera Mex Mode. Foto: Especial

En Atlixco, eligen nuevo comité sindical de la textilera Mex Mode
En Atlixco, eligen nuevo comité sindical de la textilera Mex Mode. Foto: Especial

En presencia de observadores de las autoridades laborales, obreros de la textilera Mex Mode, en Atlixco, llevaron a cabo este domingo una asamblea general ordinaria para elegir al nuevo comité sindical de la empresa que estará en funciones durante el periodo 2018- 2022.

En dicha reunión, Miguel Lozada Juárez, asesor legal del sindicato informó que se trataron dos puntos: el informe de actividades del secretario general, Sebastián Tecuautzin Carranza, y la elección del nuevo comité ejecutivo.

Respecto a la elección del comité, solo comentó que sólo se registró una planilla, denominada “Seguridad Trabajo y Confianza, círculo verde”, encabezada por el trabajador Sebastián Tecuautzin Carranza.

Asimismo, afirmó que la administración entrante tiene diversos retos como la credencialización para identificar a todos los obreros pertenecientes al sindicato y seguir con las gestiones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que reciban una mejor atención médica en la clínica 33, de Metepec.

Así como buscar las gestiones necesarias para que los obreros que viven en la unidad habitacional de Infonavit, reciban apoyos a través del Fonden, ya que “resultaron gravemente afectados por el sismo del 19 de septiembre”.

Editado por: Jorge Dorantes