AMLO promete gobierno austero
AMLO promete gobierno austero. Foto: Facebook / lopezobrador.org.mx

AMLO promete gobierno austero
AMLO promete gobierno austero. Foto: Facebook / lopezobrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, PT y PES, retiró su promesa de un “gobierno austero”, para los cual se bajaría el sueldo a “menos de la mitad” y ofrecería el avión presidencial a Donald Trump, presidente estadounidense.

Así lo prometió en un video publicado este domingo en Facebook, donde expuso tres medidas para logar su proyecto de una Presidencia para un gobierno sin “despilfarros”, que ayude al “renacimiento de México” y termine con lo que en su mitines suele denominar “el copete de privilegios”.

De acuerdo con el virtual candidato de la coalición “Juntos, haremos historia”, además de asignarse un sueldo menor a la mitad de que lo percibe Enrique Peña Nieto (3 millones 460 mil 475 pesos, en 2017), incorporará la Residencia Oficial de Los Pinos al Bosque de Chapultepec para hacerla un centro público de “cultura y artes”.

No haría uso del Estado Mayor Presidencial, al cuyos elementos incorporaría a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de que se dedique a proteger a la ciudadanía.

Respecto de la flota de “aviones y helicópteros”, aseguró que se deshará de ella, incluyendo al avión presidencial –comprado al final del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, pero utilizado por Peña Nieto–, que –aseguró—ya ofreció a Trump en redes sociales para que “se anime”.

“Va a ser un gobierno austero, sobrio. El poder no es prepotencia, es humildad; el poder es sobre todo autoridad moral que es lo que permite tener autoridad política para poner orden en el caos”, aseveró.

Editado por Luis Alberto Palacios