Sujetos intentan saquear tienda Coppel y una farmacia en Acajete
Sujetos intentan saquear tienda Coppel y una farmacia en Acajete. Foto: Especial
Sujetos intentan saquear tienda Coppel y una farmacia en Acajete
Sujetos intentan saquear tienda Coppel y una farmacia en Acajete. Foto: Especial.

Al menos 30 sujetos intentaron saquear una tienda Coppel en Acajete la madrugada del sábado, pero la policía impidió el crimen, así que vandalizaron una farmacia a la que también intentaron robar; en tanto, en la parroquia hubo un incendio accidental.

Minutos antes de la medianoche, al menos tres camionetas con varios jóvenes encapuchados rodearon la tienda de aparatos electrónicos para tratar de robar masivamente, como ocurrió el año pasado.

De acuerdo con los vecinos, eran por lo menos 30 sujetos dispuestos con herramientas para abrir puertas y romper vidrios, por lo que al percatarse de los hechos dieron parte a la policía.

Elementos municipales arribaron al sitio antes de que fuera invadido, provocando así que los sospechosos huyeran en rumbos distintos.

Sin embargo, algunos aprovecharon el caos para tratar de robar en una farmacia, a la que rompieron cristales, pero con el sonido de las alarmas ya no culminaron el acto.

Incendio accidental en parroquia

Casi a la par de estos hechos, en el curato de la parroquia se suscitó un incendio, que al principio se pensó que había sido provocado por los maleantes, pero luego se supo que fue por accidente.

Alrededor de la 1 de la mañana, la tranquilidad volvió a las calles, pero hasta ahora se desconoce si hubo personas detenidas.

Únicamente, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que no hubo saqueos y solo se quedaron en “intento”, además de que aseguró que el incendio fue causado por una vela encendida junto a una cortina.

El 6 de enero del 2017, la sucursal de la tienda Coppel en Acajete sí fue saqueada, pues sujetos desconocidos violaron las entradas y sustrajeron miles de pesos en mercancía como joyería, teléfonos celulares, televisiones y equipo de cómputo.