Abre torneo el Puebla con victoria de 2-1 ante el campeón Tigres
El Puebla de franja se enfrente ante el campeón del apertura 2017, los Tigres de la UANL. Foto: EsImagen
Abre torneo el Puebla con victoria de 2-1 ante el campeón Tigres
Abre torneo el Puebla con victoria de 2-1 ante el campeón Tigres. Foto: Jafet Moz/EsImagen.

El Puebla ganó a Tigres 2 goles a 1 en el primer partido del torneo de Clausura 2018 de la Liga MX, disputado en el Cuauhtémoc la noche del viernes. Brayan Angulo y Francisco Acuña anotaron por el local, mientras que por los felinos lo hizo Ener Valencia.

Desde el arranque, los de la franja tomaron la iniciativa de llevarse los tres puntos y se notó, ya que fueron peligrosos en varias ocasiones hasta que llegó su recompensa.

Al minuto 25, en un rechace del argentino Nahuel Guzmán, Angulo remató el balón dentro del área chica enemiga y anotó el primer gol del torneo.

Así se mantenía el juego hasta el grosero error que cometió el arquero Moisés Muñoz, cuando corría el minuto 43, antes de concluir el primer tiempo.

Por la banda derecha, Jesús Dueñas mandó un tiro-centro que iba directamente a las manos del examericanista, que no logró tomar el balón, se le escurrió entre las manos y luego le pasó por las piernas, para que solo llegara de frente Ener Valencia y empujara la pelota, poniendo así el empate antes del descanso.

Presente la polémica arbitral

Al reanudarse el juego, nuevamente los locales se fueron al frente, siendo dominantes del juego ante unos Tigres que solo querían hacerse del balón para bajar el ritmo del partido.

Luego se haría presente la polémica arbitral, cuando al minuto 70, un gol de Manuel Escoboza fue anulado porque Nahuel Guzmán rechazó el balón en la línea, aunque este sí la rebasó.

A pesar de ello, el Puebla no se desanimó y continuó al frente, hasta conseguir al 78 el tercer gol de la noche en una gran jugada, donde la defensa felina fue exhibida por los delanteros locales.

Tras una gran triangulación Franciso Acuña quedó frente a la portería rival, para tirar el esférico hacia el lado derecho, cruzando así el recorrido de Guzmán, que le fue imposible reaccionar.

De esta manera debutó en su casa el equipo dirigido por Enrique Meza, que en la siguiente jornada visitará a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos, mientras que Tigres recibirá a Santos en la cancha del Universitario, en Nuevo León.