Tianguis de juguetes y tiendas departamentales, abarrotados por Reyes Magos
Tianguis de juguetes y tiendas departamentales, abarrotados por Reyes Magos. Foto: Ángulo 7
Tianguis de juguetes y tiendas departamentales, abarrotados por Reyes Magos
Tianguis de juguetes y tiendas departamentales, abarrotados por Reyes Magos. Foto: Ángulo 7

Debido a las compras por la llegada de los Reyes Magos, tiendas departamentales, supermercados y tianguis de juguetes en diferentes puntos de la ciudad Puebla, se han abarrotado con miles de personas quienes esperan conseguir el regalo deseado.

Durante un recorrido realizo por Ángulo 7 en el tianguis de juguetes del mercado Independencia –11 Sur y avenida Las Torres–, uno de los más grandes de la capital poblana, se constató que desde el mediodía de este viernes, ya había una intensa afluencia de gente realizando las compras para esta fecha.

En los más de 100 puestos instalados, se vendía todo tipo de juguetes tradicionales, como figuras de acción, muñecas, coches, peluches, balones y caballitos de madera, siendo estos alrededor del 50 por ciento de todos los negocios instalados, además de que también son los más solicitados por los Reyes Magos.

Asimismo, se encontró un gran número de puestos que comercializaban juguetes electrónicos, como autos de control remoto y eléctricos, peluches robot, videojuegos y hasta mini drones; los precios por cada uno de estos productos superaba los 700 pesos.

De igual manera, se instalaron alrededor de 15 vendedores de globos para hacer llega la petición a Melchor, Gaspar y Baltazar; el precio de cada globo era de 10 pesos, con sobre y hoja incluidos, mientras que por sí solos, estos dos materiales tenían un costo de 2 pesos.

Puestos de comida y hasta de cerveza

Para facilitar la tarea de los tres Reyes Magos, se vendían bolsas negras para basura tamaño jumbo en 5 pesos y para que se refrescaran y comieran algo antes de entregar los regalos, también se colocaron unos cinco puestos de comida y dos de cerveza.

En entrevista, uno de los comerciantes comentó que son la principal competencia de las cadenas de supermercados, que también dan ofertas por este día y resaltó que en este tianguis se puede encontrar, además de los juguetes, ropa y dispositivos electrónicos como celulares y tabletas, “nuevos y originales”.

Ganancias de hasta 10 mil pesos

Indicó que, “dependiendo de lo que venda cada uno, es la ganancia que se lleva”, pues “si vendes globos te llevas unos 500 pesos; pero si yo vendo 7 mini drones me llevo 7 mil”.

Asimismo, señaló que las ventas por comerciante oscilarán entre 5 y 10 mil pesos; sin embargo, dependiendo del tipo de juguete las ventas podrían oscilar entre los 500 y 3 mil pesos.

Más puntos de Puebla, con intensa movilización

Al respecto, cabe señalar, que al otro lado de la avenida Las Torres se encuentra una tienda Bodega Aurrera, la cual instala la llamada “Juguetilandia”, una bodega en el estacionamiento exclusiva para la venta de juguetes; lugar donde también se constató una gran afluencia de gente.

Por otro lado, en el Centro Histórico de la ciudad, el tránsito pesado de personas con regalos comienza a partir de la 6 Poniente y hasta la 18, así como en la 5 de Mayo, entre la 2 y la 4 Poniente, calle donde se ubica la tienda Woolworth.

En Plaza los Gallos, al norte de la ciudad, desde la noche del jueves ya se registraba una intensa movilización, y se espera que aumente conforme transcurran las horas de este 5 de enero.

Cabe destacar que, en el primer cuadro de la ciudad y afuera de las tiendas departamentales, había presencia policiaca, pero en el tianguis del mercado Independencia, ésta era nula.

Asimismo, es de señalar que, del 4 al 7 de enero, se desplegarán más de 2 mil elementos de las diferentes corporaciones policías en Puebla para evitar saqueos como los que se registraron el año pasado.