Banner Programa
SS cuenta con 5,931 enfermeros
SS cuenta con 5,931 enfermeros. Foto: Especial
SS cuenta con 5,931 enfermeros
SS cuenta con 5,931 enfermeros. Foto: Especial

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero, este viernes el gobierno de Puebla entregó 15 reconocimientos al mérito a los profesionales de la enfermería por contar con una trayectoria de 42 a 49 años de servicio.

El evento fue encabezado por el gobernador Antonio Gali Fayad, quien destacó la labor que realizan los más de cinco mil 931 trabajadores que han contribuido en la obtención del primer lugar nacional en el Índice de calidad de la atención de la diabetes, que otorga el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

El mandatario enfatizó que en Puebla hay servicios de salud las 24 horas, los siete días de la semana en al menos un centro de salud de cada municipio, así como el abasto de medicinas del cuadro básico, siendo uno de sus compromisos de campaña.

Asimismo, mencionó que se implementan exámenes clínicos en preescolares públicos para la detección oportuna de enfermedades y se cuenta con siete Hospitales Amigos del Niño y de la Niña, por parte de la Secretaría de Salud (SS) federal.

En representación de los enfermeros, Margarita Coeto expresó que “gracias a la formación continua es como se brinda una asistencia de calidad a los habitantes que acuden a los nosocomios”, en este sentido, convocó a sus compañeros a que se desempeñen “con pasión y humanismo”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales