Oosapat suspende servicio de agua en colonia de Tehuacán, acusan
Oosapat suspende servicio de agua en colonia de Tehuacán, acusan. Foto: Especial

Oosapat suspende servicio de agua en colonia de Tehuacán, acusan
Oosapat suspende servicio de agua en colonia de Tehuacán, acusan. Foto: Especial

En Tehuacán, los vecinos de la colonia Paraíso de Jesús denunciaron que el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) suspendió el servicio de agua potable “de manera arbitraria”.

Jesús de la Luz Hernández, líder del Movimiento Antorchista en la localidad, informó que “bajo el pretexto” de que no se han formalizado los contratos, un grupo de funcionarios del organismo suspendió el servicio de agua potable.

De la Luz Hernández aseveró que fueron a las oficinas para firmar los contratos, pero Mario Andrade Ortiz, director del Oosapat, exigió un abono de 500, el cual no cumplían, por lo que no firmaron el acuerdo que establecía que la cuota pagada en abonos ascendería a 2 mil 500 pesos sin precisar número de pagos ni monto.

Asimismo, el líder social agregó que el Oosapat también suspendió la operación del servicio de agua en las colonias Loma Bonita, Rincón de las Doncellas y Ampliación San Francisco, afectando a mil 500 familias y comentó que “no es justo que cobren el servicio de agua tan caro y que nos maltraten por ser de estratos sociales humildes”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales