Inicio » Noticias » Puebla » Entregan a Profepa un cocodrilo y un gavilán en la ciudad de Puebla

Entregan a Profepa un cocodrilo y un gavilán en la ciudad de Puebla

Entregan a Profepa un cocodrilo y un gavilán en la ciudad de Puebla

Entregan a Profepa un cocodrilo y un gavilán en la ciudad de Puebla. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió un Cocodrilo de Pantano y un Gavilán Cooper, que fueron entregados de manera voluntaria en la ciudad de Puebla; el reptil se encuentra en buenas condiciones de salud y el ave presenta una lesión en el ala izquierda.

De acuerdo con la dependencia federal, el cocodrilo a pesar de tener buena condición física aún no apto para ser reintegrado a su hábitat. Mientras que el gavilán será rehabilitado para, en su momento, ser reintegrado a su medio.

Personal de la Profepa en esa entidad recibió de un ciudadano la cría de cocodrilo, con el propósito que sea reintegrado a su hábitat, el segundo ejemplar de fauna silvestre fue entregado por trabajadores del Parque Metropolitano de Puebla.

Ambas especies, están considerados en la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, como especies sujetas a protección especial, ya que son fauna que podría llegar a encontrarse en un futuro amenazada por factores de aprovechamiento no sustentable, por lo que de acuerdo a la norma antes mencionada, se determina la necesidad de propiciar su recuperación y conservación.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Banck entrega otra vialidad pavimentada al norte de la ciudad

Este lunes, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, entregó a las y los vecinos de ...

Dinorah y Gali recorren nuevas instalaciones de casa del estudiante

Dinorah y Gali recorren nuevas instalaciones de casa del estudiante

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, y el gobernador Antonio Gali Fayad recorrieron las nuevas ...