Inicio » Noticias » Puebla » Entregan a Profepa un cocodrilo y un gavilán en la ciudad de Puebla

Entregan a Profepa un cocodrilo y un gavilán en la ciudad de Puebla

Entregan a Profepa un cocodrilo y un gavilán en la ciudad de Puebla

Entregan a Profepa un cocodrilo y un gavilán en la ciudad de Puebla. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió un Cocodrilo de Pantano y un Gavilán Cooper, que fueron entregados de manera voluntaria en la ciudad de Puebla; el reptil se encuentra en buenas condiciones de salud y el ave presenta una lesión en el ala izquierda.

De acuerdo con la dependencia federal, el cocodrilo a pesar de tener buena condición física aún no apto para ser reintegrado a su hábitat. Mientras que el gavilán será rehabilitado para, en su momento, ser reintegrado a su medio.

Personal de la Profepa en esa entidad recibió de un ciudadano la cría de cocodrilo, con el propósito que sea reintegrado a su hábitat, el segundo ejemplar de fauna silvestre fue entregado por trabajadores del Parque Metropolitano de Puebla.

Ambas especies, están considerados en la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, como especies sujetas a protección especial, ya que son fauna que podría llegar a encontrarse en un futuro amenazada por factores de aprovechamiento no sustentable, por lo que de acuerdo a la norma antes mencionada, se determina la necesidad de propiciar su recuperación y conservación.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

No hubo paridad de género en designación de interino: Red Plural

No hubo paridad de género en designación de interino: Red Plural

La Red Plural de Mujeres de Puebla criticó que el Congreso local haya dejado fuera ...

PAN en Cabildo pide seguir con Citelum mientras se lanza licitación

Detectan irregularidades en Citelum y le piden desistir en licitación

El regidor de Morena, José Luis González Acosta, pidió a la empresa Citelum desistir de ...