Por elecciones, atención en municipios conflictivos de Puebla: SGG
Por elecciones, atención en municipios conflictivos de Puebla: SGG. Foto: EsImagen

Por elecciones, atención en municipios conflictivos de Puebla: SGG
Por elecciones, atención en municipios conflictivos de Puebla: SGG. Foto: EsImagen

Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la SGG, señaló que para este año electoral, en el que se renovará la gubernatura del estado, se pondrá principal atención en los municipios más conflictivos, entre ellos los que integran al Triángulo Rojo.

En entrevista, tras partir la rosca de reyes con los representantes de los medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que para estas acciones se tomará como criterio las demarcaciones donde más se han registrado los cuatro delitos de mayor impacto.

En ese tenor, sostuvo que serán “los más grandes” como Tehuacán y alguno de la Mixteca, por la cercanía con Guerrero, estado con presencia del grupo delictivo “Los Rojos”, esto con el fin de que las campañas y elecciones se desarrollen con tranquilidad, gobernabilidad y democracia.

En el caso del “Triángulo Rojo”, mencionó, “es un foco rojo natural” por el robo de combustible, sin embargo, “está relativamente tranquil”, pero –reiteró– los municipios que lo integran “tendrán una atención especial durante la jornada electoral”.

Asimismo, dijo que se tendrán mesas de diálogo para que los representantes de los partidos políticos, así como los candidatos, puedan tener un espacio de comunicación ante cualquier tema que les preocupe y consideren que les puede afectar o ponga en riesgo sus propias campañas, “es un ejercicio de carácter político preventivo”.

Habrá reuniones con ediles y organizaciones

Añadió que también habrá reuniones distritales con las autoridades municipales y organizaciones para “medir” como está el clima social y político, y poder tratar “todos” aquellos asuntos que competan a la responsabilidad del gobierno.

“El 2018 no sólo es un año de elecciones, sino de que concluirá la administración, por lo que debemos mantener la gobernabilidad, para que los candidatos y los partidos puedan hacer sus campañas con tranquilidad y los ciudadanos puedan ejercer su derecho electoral”, pronunció.

En otro tema, el secretario General de Gobierno (SGG) afirmó que ya no hay presencia de Policía Militar en Quecholac, como lo dijo el pasado jueves el edil de esa demarcación, Néstor Camarillo Medina, pero ello fue porque se van moviendo en cuestión de prioridades.

Bajo ese contexto, Carrasco Altamirano aseveró que la presencia de estos elementos continuará en la entidad, pues así se estableció el convenio que se firmó entre el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No tienen que estar en un punto fijo, donde se requieran se mueven a los municipios, nueve o diez municipios con mayor incidencia en materia de robo de combustible, a finales del año pasado se movieron a Texmelucan en la estrategia del combate al robo de combustible, a trenes y demás”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...