Aseguran 5,500 litros de combustible presuntamente robado
Aseguran 5,500 litros de combustible presuntamente robado. Foto: Especial

Aseguran 5,500 litros de combustible presuntamente robado
Aseguran 5,500 litros de combustible presuntamente robado. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla reportó el aseguramiento de cinco mil 500 litros de combustible presuntamente robado, encontrado en tres vehículos ubicados en las colonias Lomas de San Jerónimo y Villa Frontera.

Miembros del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep) se percataron de que una camioneta estacionada marca Chrysler, tipo D350, color amarillo con blanco y con placas de circulación del estado de Puebla, desprendía un fuerte olor a gasolina cuando vigilaban la intersección de las calles Monte la Cascada y Monte Himalaya, de Lomas de San Jerónimo.

Debido a esto, los elementos inspeccionaron la unidad y hallaron tres bidones con capacidad de mil litros cada uno, dos de estos abastecidos con gasolina al 90 por ciento y el restante al 25 por ciento.

Por otra parte, policías adscritos al Grupo Fénix detectaron dos camionetas abandonadas con seis contenedores que almacenaban alrededor de tres mil 420 litros de hidrocarburo en el cruce del Camino a Tlaltepango y la calle San Gregorio, de Villa Frontera.

Los vehículos eran una Chevrolet, 3500, color blanco con rojo, con placas de circulación del estado de Puebla y una Chevrolet, Silverado, color negro, con metálicas de circulación del estado de México.

Por lo anterior, las unidades y el compuesto químico quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Puebla, que se encargará de iniciar las investigaciones correspondientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales