Inicio » Noticias » Mundo » Trump intenta censurar libro sobre su primer año de gobierno
Banner BUAP

Trump intenta censurar libro sobre su primer año de gobierno

Trump intenta censurar libro sobre su primer año de gobierno

Trump intenta censurar libro sobre su primer año de gobierno. Foto: The Guardian

La editorial del libro “Fire and Fury Inside The Trump White House” adelantó cuatro días el lanzamiento del texto, luego de que el abogado del presidente estadounidense la “intimidara” con una demanda y le pidiera que desistiera de publicarlo.

Y es que Charles Harder, abogado de Trump, habría enviado una carta a Michael Wolff y Steve Rubin, presidente y editor de “Henry Holt and Co.”, pidiéndoles que desistieran de publicar el libro y sus extractos, que abordan el primer año de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos

Se sabe que el abogado les pidió también “una retractación plena y completa, así como una petición de disculpas”, además exigió una copia para “evaluar adecuadamente las declaraciones contenidas”.

Lo anterior, debido a que “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump” contiene una entrevista con el exasesor presidencial Steve Bannon, en la que califica de “traición” y “antipatriota” una reunión realizada en 2016, en la que asistieron el hijo mayor del presidente y un grupo de rusos.

En dicha entrevista, Bannon declaró que en la reunión, realizada en la Torre Trump de Nueva York, también participó el yerno del presidente, Jared Kushner; en conjunto pretendían buscar documentos que perjudicaran a su exrival demócrata, Hillary Clinton.

Cabe comentar que Bannon fue despedido sin explicaciones y hace poco fue criticado por Trump, ya que mediante un comunicado, el magnate aseguró que su exasesor “había perdido la cabeza”.

Es de mencionar que la obra del periodista Michael Wolff ocupa el primer lugar dentro de la lista de compras anticipadas en Amazon.

Editado por: Jorge Dorantes

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Trump se retracta y admite interferencia rusa en elecciones en 2016

Trump se retracta y admite interferencia rusa en elecciones de 2016

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que existió interferencia del gobierno ruso en ...

Tras triunfo en Mundial, cae popularidad del presidente de Francia

Tras triunfo en Mundial, cae popularidad del presidente de Francia

A pesar del triunfo del conjunto galo en la final del Mundial 2018, la popularidad ...