Retiran protección a 5 periodistas amenazados de muerte en Veracruz
Retiran protección a 5 periodistas amenazados de muerte en Veracruz. Foto: Especial

Retiran protección a 5 periodistas amenazados de muerte en Veracruz
Retiran protección a 5 periodistas amenazados de muerte en Veracruz. Foto: Especial

El secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Jaime Téllez Marie, anunció que la dependencia retiró la seguridad a por lo menos cinco periodistas que habían solicitado apoyo por “presuntas amenazas”, al señalar que existen otras instancias para su protección.

Téllez Marie señaló que Seguridad Pública no puede continuar disponiendo elementos de esta dependencia para que cuiden a comunicadores, ya que existen otras instancias.

Acotó “Quien tiene la responsabilidad directa en estos casos, si la investigación la atrae la PGR, es la Feadle, ellos son los responsables de las medidas cautelares y en el caso de los que se quedan en el estado, es un tema que le corresponde a la Fiscalía Especial de Atención a Periodistas”.

Cabe mencionar que contrario a esta acción, Barcelona, España pondrá en marcha un programa de acogida de periodistas mexicanos que han sido amenazados de muerte, con el que pretende facilitar vivienda y atención psicológica a cuatro de ellos cada año.

Al cierre de 2017, se contabilizaron 12 homicidios de periodistas, asimismo la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) ubicó a México como el país sin guerra más mortífero para los periodistas durante el año pasado.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Sinembargo.mx