Gobierno estatal y ayuntamiento realizan simulacro antisaqueos
Gobierno estatal y ayuntamiento realizan simulacro antisaqueos. Foto: EsImagen

Gobierno estatal y ayuntamiento realizan simulacro antisaqueos
Gobierno estatal y ayuntamiento realizan simulacro antisaqueos. Foto: EsImagen

El gobierno estatal y el ayuntamiento de Puebla, en conjunto con el Ejército mexicano, realizaron un simulacro antisaqueos en la Plaza Balcones del Sur, de la colonia Villas del Pedregal, para evitar que grupos de choque cometan este acto.

Alrededor de las 12:30 de la tarde de este jueves, unos 30 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y cerca de 15 militares arribaron a dicho centro comercial, donde se ubica una Gran Bodega, un Coppel y una tienda de Almacenes Rodríguez para custodiarlos.

Ante la mirada de decenas de personas, quienes se cuestionaban la intensa movilización policiaca, los efectivos descendieron de sus vehículos y tomaron posición en el estacionamiento del centro comercial.

Y es que los primeros días del año pasado se registraron diversos saqueos en diferentes centros comerciales de la capital poblana, por ello, para inicios de este 2018 autoridades estatales y municipales desplegaron un operativo para evitar estos actos.

A partir de este 4 y al 7 de enero se desplegarán más de 2 mil elementos de las diferentes corporaciones policiacas en Puebla para evitar posibles saqueos; además, se detectaron a cinco personas incitando a este acto.

Especial vigilancia en centros comercial

De acuerdo con Alfonso Contreras Pérez, comandante encargado del despacho de supervisión de la Ssptm, serán entre 300 y 400 uniformados de esta corporación, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y del Ejército, divididos en células de 30 a 35, quienes recorrerán los centros comerciales del sur de la ciudad.

Indicó que, además de dicha plaza, se tendrá especial vigilancia en Centro Sur y Peri Plaza; mientras que al norte de la ciudad en Chedraui de la Capu y Bodega Aurrera del bulevar Norte

Aseguró que, a diferencia del año pasado, en este sí están preparados para contrarrestar cualquier intento de robo en masa a los centros comerciales y tiendas de autoservicio, pues se cuenta con el apoyo del equipo antimotines de la Ssptm y de helicópteros “Halcón”.

Sin revelar la ubicación de las tiendas, mencionó que hubo un acercamiento con los gerentes y encargados de tiendas como Coppel, Bodega Aurrera, Elektra y Soriana para prevenir algún intento de saqueo.

Asimismo, llamó a la población a no participar en estos actos ilegales y a no alarmarse ante “posibles” saqueos, ya que, reiteró, de suscitarse algún evento se tiene la capacidad para contrarrestarlo.

incendios forestales