Banner Programa
Comuna de SPC instalará 90 cámaras de seguridad en Momoxpan
Comuna de SPC instalará 90 cámaras de seguridad en Momoxpan. Foto: Especial

Comuna de SPC instalará 90 cámaras de seguridad en Momoxpan
Comuna de SPC instalará 90 cámaras de seguridad en Momoxpan. Foto: Especial

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunció la instalación de 90 nuevas cámaras de seguridad en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, para apoyar al sistema de seguridad pública; 20 de ellas se colocarán “en los próximos días”.

De acuerdo con el presidente municipal, “las 90 cámaras deberán estar instaladas a mediados de este año”, las cuales monitorearán la reserva territorial Quetzalcóatl, es decir, Ampliación Momoxpan y también la Junta Auxiliar de Manantiales.

Destacó que estás cámaras formarán parte de un segundo centro de monitoreo en el municipio, el cual se suma a los cuerpos de seguridad como el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y la unidad de guardia forestal para el Área Natural Protegida del cerro del Zapotecas, recientemente creada.

Durante la supervisión de 30 cámaras que se encuentran instaladas, añadió que elementos de seguridad pública y vialidad portarán cámaras de forma permanente para grabar y verificar que la actuación de los policías sea con base a los protocolos establecidos.

Detalló que utilizan tecnología de Google Earth, para ubicar “con precisión” las acciones, y monitorear mediante GPS la ubicación de cada elemento de seguridad pública.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales