Con Barbosa, Morena ganará la gubernatura: frente de pueblos
Con Barbosa, Morena ganará la gubernatura: frente de pueblos. Foto: EsImagen

Mario Vélez Merino, dirigente del Fnopl, aseveró que si Luis Miguel Barbosa Huerta es el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, la ganará, ya que los ciudadanos “están hartos” del PAN por la “represión” que se vivió en años anteriores.

En entrevista, aseveró que el antecedente del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas tiene “molesta a la sociedad”, ya que “se encargó de castigar” a quienes disentían o se oponían a sus proyectos, por lo que “ya es necesario un cambio”.

“Somos una organización amplia, no tenemos clientela, pero sí tenemos presencia e influencia mediante la ética y pensamiento zapatista en todo el estado, estamos hartos de la corrupción, la represión y el robo al pueblo”, pronunció.

Sostuvo que comparten la ideología del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque “nos hemos conducido por el camino de la justicia”, y “seremos implacables” con quienes tienen la responsabilidad de defender la ley y “al pueblo”.

Morena ganará la mayoría, afirma

En ese tenor, confió en que “la mayoría” de los candidatos de Morena podrá obtener el triunfo en las elecciones del primer domingo de julio, ya que además de la gubernatura, se elegirán a las 217 alcaldías, los 26 diputados de mayoría relativa y los 15 federales.

Y es que, Vélez Merino, reiteró que el Frente Nacional de Organizaciones y Pueblos en Lucha (Fnopl) tiene presencia en varias zonas del estado por ejemplo la Sierra Norte en las regiones de Zacatlán y Pauatlán, mientras que en la Sierra Nororiental es en Teziutlán, así como en la Mixteca poblana.

“El pueblo ya no está con el PAN vamos a prepararnos para enfrentarnos porque sabemos que el que está atrás de todo es Moreno Valle, pero estamos seguros que los candidatos de Morena van a triunfar”, insistió.

Cabe mencionar que Barbosa Huerta fue designado, en octubre pasado, como Coordinador de Organización estatal, cargo que cuando llegue el proceso electoral se convertirá en el candidato a la gubernatura por dicho partido.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...