Avala IEE a hijo de Vega Rayet para ir por diputación independiente
Avala IEE a hijo de Vega Rayet para ir por diputación independiente. Foto: EsImagen

Avala IEE a hijo de Vega Rayet para ir por diputación independiente
Avala IEE a hijo de Vega Rayet para ir por diputación independiente. Foto: EsImagen

Manuel Vega Suck, hijo del priista delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, recibió aval del IEE para juntar firmas y así ser candidato independiente a una diputación local, pero antes, negó vínculos con el tricolor y pidió confianza.

A pesar de que su padre aspira ser el candidato del PRI a la gubernatura, reiteró que no tiene relación con el instituto político y que su único interés es representar los intereses ciudadanos, de tal forma que urgió a los medios de comunicación y a la sociedad “confiar” en su proyecto.

Luego de que el lunes pasado el Instituto Electoral del Estado (IEE) le otorgó la constancia de que cumplió con los requisitos para ser registrado como aspirante a candidato, en rueda de prensa este jueves se comprometió a buscar el apoyo ciudadano de forma transparente y usando solo sus propuestas como herramienta de convencimiento.

En el oficio IEE/SE-02/18 le fue informado que no se encontraron “errores u omisiones” en los trámites que realizó, por lo que es casi un hecho que el próximo 6 de enero aparecerá en la lista de aspirantes que obtuvieron el registro.

El día 7, el órgano electoral capacitará a los aspirantes para utilizar la aplicación móvil en la que registrarán el apoyo, para que, al otro día, inicien la recolección de firmas, en su caso, ayudado de 55 personas.

Vega Suck requiere obtener en 30 días 6 mil 391 muestras ciudadanas para hacerse de la candidatura a la diputación local por el distrito 17, con cabecera en Puebla, que es el que aspira representar.

Se desmarca de PRI

El joven de 24 años reiteró que su padre, el PRI o cualquier otro político “no están detrás de él”, al igual que afirmó que por ningún motivo usará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para operar su campaña.

Señaló que Vega Rayet solo es “un aliado”, pues además de recibir su apoyo de padre, también aprende de su experiencia en la política, pero nada más, pues carece de vínculos con el tricolor.

Vega Suck puntualizó que con su trabajo ha demostrado ser “totalmente opuesto” al priismo, pues denunció que dicha fuerza política dejó de “representar” los intereses ciudadanos desde hace varios años.

Con respecto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que el miércoles declaró inconstitucionales los requisitos del IEE para las candidaturas independientes, el aspirante solo refirió que sin son modificados tras la sentencia harán las cosas “más fáciles”, sin embargo, precisó que él “nunca se quejó” porque no las consideró un exceso como otros interesados en competir.

Aunque en un principio se dijo miembro de la organización “sumamos”, que encabeza el aspirante a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, ahora se desvinculó al decir que solo apoya “la causa” de que ciudadanos asuman los cargos de elección popular, pero no es integrante activo de la agrupación, ya que él tiene su propio proyecto.