Abogados de San Pedro Cholula exigen reinstalar Ministerio Público
Abogados de San Pedro Cholula exigen reinstalar Ministerio Público. Foto: Google maps

Abogados de San Pedro Cholula exigen reinstalar Ministerio Público
San Pedro Cholula reporta 50% más de visitantes en época decembrina. Foto: Google maps

El municipio de San Pedro Cholula recibió hasta 50 mil visitantes en la temporada decembrina, por lo que hubo un repunte del 50 por ciento en materia turística a comparación de los meses de septiembre y octubre, cuando el sismo afectó este Pueblo Mágico.

En entrevista, la titular de turismo de la comuna cholulteca, Graciela Herrera Tochomi expresó que el mes pasado se registró más de 50 mil visitantes tan sólo en este mes: “recibimos visitantes del Estado de México, la Ciudad de México, Veracruz, Guadalajara, hubo visitantes de la zona norte del país”.

Dijo que hubo un alza en la presencia de turistas internacionales ya que argentinos, colombianos, franceses, españoles y coreanos visitaron los diversos atractivos que ofrece el lugar, por lo que esto permitió una franca recuperación en el área turística, ya que hubo una ocupación al cien por ciento en hotelería.

Apuntó que la promoción que se realiza del municipio, el mejoramiento de los espacios, así como la gama de servicios y patrimonio tangible como intangible son algunas de las cualidades que ha presentado el municipio cholulteca, motivos que concretaron el crecimiento turístico.

Agregó que están haciendo las últimas cuentas de las visitas del año pero confió en que se superarán los 500 mil visitantes registrados en el 2016.

Resaltó que los principales atractivos turísticos se mantienen abiertos, tal es el caso del sitio arqueológico, Capilla Real, y el Convento de San Gabriel además de que reabrió sus puertas el Santuario de los Remedios, el cual opera en ciertos horarios pero abre sus puertas de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, mientras que el sábado opera de 13:00 horas en adelante.